En primer lugar, comenzamos
investigando lo que sabían nuestros alumnos/as acerca de esta época, algunas de
las ideas previas que tenían fueron: vivían en cuevas, cazaban animales, hacían
ropa con pieles, sus casas estaban en los árboles,…
A partir de estos conocimientos
previos, empezamos a hablar sobre cómo sería la vida en la Prehistoria , surgiendo
así muchas preguntas: ¿Cómo vivían?, ¿qué comían?, ¿cómo se vestían?, ¿cómo cambió su
vida?, ¿cómo estudiamos la prehistoria desde nuestra época actual? …
En estos aspectos hemos centrado
nuestra investigación, buscando información en Internet, en casa mandando una
nota informativa a la familia, aportando libros, cuentos, relacionados con esta
temática, materiales como fósiles, piedra de sílex, caracolas, conchas,
herramientas prehistóricas, huesos,…
Al final de la investigación,
hemos construido una cueva en uno de los pasillos del colegio, donde hemos
intentado mostrar todo lo aprendido: cómo era la vida en la Prehistoria , la caza y
las herramientas que construían, instrumentos musicales, las pieles, la
conservación de los alimentos, las pinturas rupestres y los cambios importantes
que aparecieron en la prehistoria como la aparición del fuego, aprendieron a
cultivar, aprendieron a cuidar rebaños,
aprendieron a hacer cerámica,… para al final hacerse sedentarios. Para ello se
ha hecho un mural en el que los niños/as han participado escribiendo los letreros
de todo lo expuesto en la cueva.
Otra de las actividades fue
construir un collar para mamá con conchas traídas de casa como lo hacían las
personas en esa época.
0 comentarios:
Publicar un comentario